Este jueves, Tamara Pettinato decidió enfrentar los rumores y especulaciones luego de la viralización de unos videos que la mostraban junto al expresidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. Si bien la periodista ya había dado su versión en sus redes sociales, esta vez eligió el programa Final Feliz, donde comparte mesa con Nazareno Casero y Luli Iácono por el canal Blender, para aclarar la situación.
Te puede interesar
Visiblemente afectada, Tamara comenzó diciendo: “Que soy puta, que soy gato, que soy prostituta VIP, que tengo una asociación ilícita, que fui a pedir protección para mi hermano. Que me quise levantar a Milei, que me escondí en el sur, que me voy a ir del país. Que entré a la Casa Rosada en un baúl y salí igual. Que cobré 4500 dólares por un laburo que él me consiguió, que el hombre de 65 del que conté una anécdota era él, que tengo contratos con el Estado y que saqué provecho por él". Tamara fue contundente: "Estas son algunas de las cosas que se dijeron de mí solo por haber ido a almorzar después de una entrevista".
La periodista apuntó también a quienes replicaron esos rumores: "No lo escuché de haters comunes, lo escuché de periodistas, que tienen la responsabilidad de informar. Incluso de figuras como el actual presidente, Milei, que me llamó prostituta y dijo que soy parte de una asociación ilícita”.
Tamara negó tajantemente las acusaciones: “No me escapé ni me escondí. Me guardé unos días en casa por el golpe emocional de ver cómo me exponían de esta manera. Todo esto desvió la atención de lo realmente importante: una denuncia por violencia de género. Mezclaron todo y me pusieron en el centro de una historia que no me corresponde”, explicó, refiriéndose a la denuncia de violencia de género que, según ella, fue eclipsada por el escándalo.
La conductora había publicado días antes un comunicado en Instagram, denunciando una “campaña de hostigamiento” y revelando que había recibido amenazas. En ese escrito, detalló que el video fue filmado en enero de 2022, durante un almuerzo con el expresidente después de una entrevista para un documental sobre las relaciones entre Argentina y China. “No había restricciones sanitarias en ese momento”, aclaró.
Además, Tamara desmintió las acusaciones sobre supuestos favores y contratos con el Estado: “Nunca saqué beneficio de mi relación con el expresidente. El único trabajo en relación con el Estado fue en noviembre de 2022, un laburo de UN solo día para una productora privada”.
Finalmente, Pettinato cerró su mensaje pidiendo respeto y el fin del hostigamiento: “Me ven todos los días en mis trabajos habituales. Lo único que pido es que se respete mi nombre y mi persona”.