Rosario vive una situación crítica desde hace ya un largo tiempo. Sin embargo tras la amenaza a la familia de Lionel Messi y el crimen de un niño de 11 años la situación empeoró notablemente.
Ante esto el procurador de la Corte de Mendoza, Alejandro Gullé, que además es presidente del Consejo Nacional de Procuradores, pidió una “acción coordinada y sostenida en el tiempo” entre los tres poderes del Estado para combatir el narcotráfico en el país.
“El Gobierno Nacional tendrá que abuenarse con el Poder Judicial, porque (los narcos) nos van a pasar por arriba. No es un problema de ideología, es un problema de supervivencia”, explicó.
Te puede interesar
“Si no tomamos el toro por las astas, nos van a pasar por arriba”, expresó el funcionario en una entrevista con radio Mitre.
“Donde entra el narcotráfico es difícil sacarlo. Es terrible lo que sucede en Rosario, hay que actuar con fuerzas especiales”, destacó, y luego, sobre los dichos de Aníbal Fernández, señaló: “Esto no puede ser una batalla perdida”.
Respecto a la situación particular de Mendoza, Gullé señaló: “Tenemos narcotráfico en Mendoza, no somos una isla en el mundo. Pero estamos muy lejos de lo que pasa en Rosario y en los grandes centros donde la droga pasea como nada”, argumentó el Procurador.