A través de las redes sociales se viralizó una foto, donde se ve a personal de la policía de Mendoza tomando datos y junto a la imagen aparece la frase: “Una agente policial interroga a Lorena Dornauf, Directora de la Escuela Tomas Godoy Cruz, en el inicio de la huelga. Foto: Captura de pantalla”. Por esto, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) generó polémica y cuestionamientos contra el Gobierno provincial.
Tras este suceso, el Gobierno provincial admitió que uniformados se presentaron en algunas instituciones educativas, pero desmintió rotundamente que el objetivo fuese "provocar miedo y reprimir el reclamo", como denunció el SUTE.
Te puede interesar
“Cuando hay paro constatamos que los trabajadores que están en las escuelas no tengan problemas. Son controles de rutina, el policía se presenta y entrevista al docente responsable”, explicaron desde el Ejecutivo.
Por otra parte, el Gobierno sostuvo que la medida no se llevó a cabo en todas las escuelas, sino en los establecimientos educativos más vacíos para prevenir problemas en el ingreso, por lo que en varias escuelas la presencialidad fue nula. Y detallaron; “los agentes no preguntan por la asistencia de los docentes, eso es mentira. Es una charla informal", resaltaron desde el Gobierno.