El Gobierno de Mendoza recibió una cachetada por parte del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), luego de que la titular de ese gremio, Carina Sedano, rechazó la segunda oferta salarial en el marco la reapertura de paritarias 2024.
La propuesta que presentó el Poder Ejecutivo no tuvo grandes cambios, y solo incluyó una mejora en el sueldo inicial docente.
Te puede interesar
El ofrecimiento del Gobierno fue la misma que se conoció el lunes pasado, de un 15% en tres partes: 5% para julio, agosto y septiembre, cifras muy alejadas de la recomposición salarial que viene reclamando el gremio. Además, el Gobierno se comprometió a elevar el “Salario Mínimo Neto Provincial Docente Garantizado” a $400.000.
“En el día de hoy le acercamos una nueva propuesta a SUTE de salario inicial docente garantizado para el mes de julio de $425.000. Asimismo para aquellos docentes con más de 29 años de antigüedad y alcanzados por la cláusula de garantía se les hará remunerativa la misma”, explicó la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima.
Te puede interesar
El próximo encuentro paritario se llevará a cabo el próximo lunes 1 de julio en la Subsecretaría de Trabajo.