En el marco de la reapertura de paritarias 2024, el Gobierno de Mendoza no logró llegar a un acuerdo salarial con los Funcionarios Judiciales y el gremio estatal anunció un paro para este próximo viernes en oficinas fiscales y algunas dependencias del Poder Judicial.
El martes, en la Subsecretaría de Trabajo fracasó la conciliación obligatoria entre los sindicatos de empleados judiciales y la Suprema Corte de Justicia. Cabe aclarar que por ese motivo volvieron reencontrarse este miércoles en una mesa técnica para negociar.
Te puede interesar
La oferta del Poder Ejecutivo fue la misma que recibieron el SUTE, ATE y Ampros de un 15% en tres partes durante los meses de julio, agosto y septiembre. Y en sintonía con los gremios mencionados, el sindicato conducido por Marcelo Fekonja rechazó la propuesta y la calificó de "insuficiente".
Si bien el Gobierno propuso mejoras y hubo un cuarto intermedio, las diferencias dominaron el encuentro y se avanzó en una medida de fuerza que comenzará este viernes 28 de junio hasta el domingo 7 de julio.
Te puede interesar
El paro afectará a oficinas fiscales, dependencias que prestan servicio los sábados y domingos, mientras que en otras reparticiones se plegarán a la medida recién el jueves y viernes de la semana próxima.
Un dato no menor en medio de este conflicto serial y que vale la pena mencionar es que a partir del 8 de julio, el Poder Judicial entra en receso invernal hasta agosto.