Este jueves, los trabajadores estatales mendocinos tendrán asueto en conmemoración del Día del Empleado Público de Mendoza y del país. La medida, sin embargo, no afectará a todas las dependencias, ya que algunas oficinas públicas funcionarán con normalidad.
Este día, fue establecido por la Ley 8570, que declara al 27 de junio como jornada no laborable para el personal del sector. Desde el Gobierno provincial aclararon que el asueto incluye a diversas áreas de la Administración Central.
Organismos que no trabajarán
Entre los organismos que no trabajarán este jueves se encuentran Defensa del Consumidor, la Subsecretaría de Trabajo, la Administración Tributaria de Mendoza (ATM), la Dirección de Personas Jurídicas, la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Hacienda y Finanzas, entre otros. Todos estos organismos carecen de un día especial de celebración en sus calendarios.
Atención normal
No obstante, varios servicios continuarán operando con normalidad para garantizar la seguridad y atención ciudadana. Entre ellos, se encuentran los Bomberos y la Policía de Mendoza, quienes prestarán sus servicios habituales. Defensa Civil también trabajará sin alteraciones en sus horarios y actividades.
Asimismo, el Ente Mendoza Turismo mantendrá el horario regular del centro de información turística, de 8 a 21 horas, dado que su día especial es el 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional del Turismo. El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) también operará normalmente, ya que celebra su día propio el 15 de marzo.
Te puede interesar
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) no se adherirá al asueto, dado que conmemora el Día de la Sanidad el 21 de septiembre o su propio aniversario el 22 de septiembre. Por otra parte, el sistema de transporte público, incluyendo el Metrotranvía y los servicios de la STM, mantendrá todas sus frecuencias habituales.
Finalmente, el Centro de Contacto Ciudadano atenderá únicamente las líneas telefónicas correspondientes al Ministerio de Salud y al Registro Civil, asegurando la prestación de servicios esenciales en estas áreas.