Unos veinte sindicatos de Mendoza anticiparon su asistencia a una movilización convocada para este miércoles para pedir por los salarios de los estatales frente a Casa de Gobierno, en el contexto de unas tensas negociaciones paritarias y al término del paro de 72 horas de los docentes.
La CGT, el SUTE, SADOP, Judiciales, La Bancaria, Casinos y la CTA, entre otros, confirmaron su adhesión para la jornada de hoy. Sus referentes se reunieron en la explanada de la Legislatura, donde concordaron medidas y anunciaron la marcha luego que el Gobierno decidiera otorgar varios aumentos por decreto.
El SUTE convoca a las 10 en Patricias Mendocinas y Godoy Cruz. En tanto, Roberto Macho, titular de ATE, dio otras coordenadas: a las 9.30 en Garibaldi y San Martín. El Polo Obrero llamó a reunirse a las 10 en Eusebio Blanco y Mitre (Ciudad). Se estima que todas las organizaciones confluirán en Casa de Gobierno.
En tanto, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) concretó un plebiscito y decidió aceptar la oferta oficial y no estará presente en la movilización.