El juez Julián Ercolini citó al expresidente Alberto Fernández a indagatoria en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez. Esta medida, solicitada por el fiscal Ramiro González hace más de dos semanas, involucra acusaciones de lesiones graves y amenazas coactivas.
El exmandatario debe presentarse el miércoles 11 de diciembre a las 11 en los tribunales. El fiscal González recopiló pruebas de los teléfonos de María Cantero y Fabiola Yañez, y tomó declaraciones de varios testigos, incluyendo a Yañez; la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero; y el exintendente de Olivos, Daniel Rodríguez.
Te puede interesar
Entre los testigos que prestaron declaración se encuentran la esteticista Florencia Aguirre; la examiga de Yañez, Sofía Pacchi; y la niñera Noelia del Valle Gómez, entre otros.
Alberto Fernández enfrenta múltiples imputaciones. Se le atribuyen dos lesiones leves, agravadas por ser cometidas en el contexto de violencia de género y en relación con su entonces pareja.
Además, se le acusa de una lesión grave que causó un debilitamiento permanente en la salud de la exprimera dama, y de coacciones para evitar que Yañez denunciara los hechos ante el juez federal Ercolini.