El presidente Javier Milei recibió el consejo público del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien le aconsejó que, "el gobierno tienen que dejarse apoyar y negociar", en clara alusión a los perjuicios que ya están sufriendo las provincias con la quita de fondos que significó primero lo que recauda Nación a través del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto País y, recientemente el Fondo Compensador al transporte público de pasajeros. También por los escasos números que posee en el Congreso de la Nación a la hora de proponer proyectos.
Así lo expresó durante una entrevista con el Canal de Noticias TN, donde además le sugirió al Presidente, recién llegado a la Argentina tras su viaje al Viejo Continente, que elimine el Impuesto al Combustible que es con lo que se financian los subsidios al transporte que sí seguirá conservando el servicio en AMBA y no en el resto del país.
En ese sentido su crítica fue dura al momento de comparar la lógica presidencial a reconocidas prácticas del kirchnerismo cuando tomó determinaciones a favor de Buenos Aires y, por ejemplo, en contra de Mendoza: "Sigo pensando que el transporte debe ser una facultad de las provincias, pero lo que pasó acá es que no se eliminó (el subsidio) para todos", le contestó al periodista Joaquín Morales Solá.
El mandatario mendocino marcó que, "el Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior -que eliminó Milei- está financiado por el impuesto al combustible",
En su afán de equilibrar las cuentas provinciales reflexionó: "Rliminemos el impuesto al combustible. Eso sería una buena forma de ir eliminando algunos impuestos y así cada provincia se haría cargo de su transporte. Pero todas, Buenos Aires y CABA también". Y añadió: "Ahora solo se está subsidiando al transporte en el AMBA, el peaje, los boletos, los trenes".
Adelantándose a las iniciativas que está llevando adelante Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, quien está gestionando para integrar al PRO a la gestión de gobierno nacional, reflexionó que, "el Gobierno debe ser muy amplio en la interlocución porque no le alcanza con el PRO",