Un camionero argentino que partió desde Mendoza, cargado de carne hacia Chile, fue víctima de un violento asalto este domingo en la intersección de la ruta internacional con la autopista Los Libertadores.
De acuerdo a la información, el conductor se dirigía con dirección a Santiago, cuando un grupo organizado lo interceptó en la ruta y fue intimidado con un arma de fuego, el chofer fue retenido y trasladado a Lampa, mientras los delincuentes intentaban desactivar los sistemas de rastreo del vehículo.
Te puede interesar
Tras una alerta de la empresa, personal de Carabineros desplegó un importante operativo policial en la comuna de Lampa y con ayuda del GPS, lograron dar con ubicación del camión, en una parcela donde la carga estaba siendo traspasada. El procedimiento también permitió la detención de 29 personas involucradas en el robo de un cargamento.
Personal de la 59 Comisaría de Lampa recibe un comunicado de la 3ª Comisaría de Los Andes donde se habría realizado una denuncia del robo de un camión, el cual transportaba carne en su interior,a través del sistema GPS se logra dar con la ubicación del camión con las características y al momento de llegar a la parcela donde se encontraba haciendo uso del camión, se encontró también que habían varias personas que estaban haciendo el transvasije de la carga», explicó el teniente Daniel Pizarro, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.
El oficial detalló que, al percatarse de la presencia policial, los involucrados intentaron esconderse: «Al momento de ver la presencia policial, estos huyen al interior de un container donde en determinado container se puede determinar que también había otro resto de parte del equipo que también estaba trabajando en el transvasije de la carga».
Te puede interesar
El conductor del camión, de nacionalidad argentina, «fue retenido al momento de que transportaban el camión y después lo mantenían en custodia dentro del mismo container con otras personas para que no diera señal de aviso a Carabineros o a su empresa. También le quitaron su teléfono celular y sus documentos personales», agregó el teniente Pizarro.