Esta semana la fiscal María de las Mercedes Moya, de Delitos Contra la Integridad Sexual, pidió la detención de un funcionario judicial acusado de abusar sexualmente de su ex pareja.
Se trata de un hombre de 52 años, quien traba como contador para el Ministerio Público de la Defensa y que había sido denunciado hacia más de 4 años. Ahora la fiscal solicita su detención para luego proceder con la imputación.
Esta causa se mantuvo durante años sin avance, e inclusive fue archivada. Sin embargo hace un tiempo una jueza pidió que sea desarchivada y así se reactivó la instrucción.
Según se trascendió, y en caso de ser detenido, el acusado será imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real.
Te puede interesar
La denuncia sostiene que el primer hecho se produjo el 4 de enero del 2019 pasada la medianoche, cuando el hombre discutió con su ex pareja, de 41 años, en el dormitorio de su casa en un barrio privado de El Challao. Tras esto el hombre se subió encima de la mujer, la sostuvo con fuerza y le tocó sus genitales.
Casi una semana después, más precisamente el 10 de enero, la situación se repitió pasadas las 16, mientras la ex pareja del acusado estaba en la cocina de la vivienda. Allí el hombre la abordó, le cruzó el brazo por delante, le tocó los pechos y luego la accedió carnalmente.
Ante este último hecho la mujer se decidió a hacer la denuncia y dejar la casa que compartían. Como prueba, la víctima alcanzó a filmar con su celular la agresión que fue registrada por las cámaras de seguridad que el acusado tiene en su casa.
Cabe señalar que el pedido de captura no se hará efectivo hasta que se realice una audiencia de control jurisdiccional requerida por la defensa del funcionario.