La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual María de las Mercedes Moya se encuentra trabajando la causa que se originó en la jornada de ayer cuando el menor llegó al nosocomio pediátrico ubicado en Guaymallén con un diagnóstico de sífilis, una enfermedad de transmisión sexual.
La madre de la víctima fue quien lo trasladó al efector público y apuntó contra un vecino de 21 años como el principal sospechoso.
Te puede interesar
Por estas horas las autoridades esperan un informe médico clave para definir si imputan al único aprehendido por el presunto abuso sexual que sufrió un niño de 3 años cuando le diagnosticaron sífilis, según los detalles del periodista, Sebastián Salas.
El joven aprehendido tendría un vinculo de amistad con la familia del niño.
Hoy miércoles se venció el plazo de 24 horas que tiene la fiscal para definir la imputación o la liberación, pero la magistrada solicitó una prórroga de un día más a la espera del informe médico.
Según trascendió existirían otras líneas de investigación que apuntan a un abuso intrafamiliar. Algunas versiones apuntan a un familiar directo del menor que tiene antecedentes de delitos contra la propiedad.
"Mi hijo va a salir adelante porque no ha sido"
Han sido días de revuelo en el barrio ubicado en las inmediaciones de la cancha de Huracán Las Heras donde reside el menor y el único aprehendido. La madre del sospechoso habló con Radio Nihuil y ratificó la inocencia: "Mi hijo va a salir adelante porque no ha sido".
"Ayer vino la mamá de niño. Me reventaron y me rompieron toda la casa. Nos cayó como un balde de agua fría. Me hice cargo y entregué a mi hijo para que se haga lo estudios y vean que no es el abusador", relató.