Imputaron al maestro detenido tras ser acusado de manosear a sus alumnas en dos escuelas de Guaymallén. Según la información, el educador se desempeñaba como docente de Matemática y Ciencias Naturales.
Se trata de Hugo Oyola Amaya, quien fue denunciado por 4 situaciones diferentes, por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y condición de educador.
Te puede interesar
Las víctimas que se animaron a contar la situación por la que estaban pasando asisten a las escuelas Nº 1-482 Tomas Alva Edison, del barrio Santa Ana, y a la institución Nº 1-279 Fray Benito Lamas, en la localidad de Buena Nueva.
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad detalló que el docente ya tenía antecedentes por la misma causa en mayo de 2017, por el delito de abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación y de la guarda. Pena que en aquel entonces fue de tres años de prisión en suspenso.
Estos episodios sucedieron en la escuela Nº 1-666 Batalla del Pilar, ubicada en el departamento de Godoy Cruz. Sin embargo, a pesar de esa mancha en su carpeta de antecedentes, el educador consiguió volver a un aula para dar clases en establecimientos públicos.
Te puede interesar
El docente fue aprehendido el miércoles en el mismo establecimiento luego de que las estudiantes denunciaran lo sucedido en la dirección del colegio público. La Dirección General de Escuelas (DGE) activó el protocolo correspondiente y solicitó el traslado preventivo del maestro.