La Justicia provincial investiga el caso de un niño de 3 años que fue contagiado con sífilis luego de ser abusado sexualmente en Las Heras. Fueron los médicos del Hospital Notti, a donde el menor fue llevado por su madre luego de que le detectara lesiones en la zona genital, quienes confirmaron el vejamen.
Horas después del hecho personal de la Comisaría 36ª detuvo al padrino de la víctima, de 21 años, quien sería el abusador. Según trascendió el hombre, de quien se reserva su nombre para preservar la identidad de la víctima, no contaba con antecedentes.
El ahora detenido residiría en una vivienda ubicada al lado de la del pequeño, en el domicilio Virgen del Rosario, y en varias ocasiones se habría quedado al cuidado de la víctima.
El sospechoso quedó alojado en la subcomisaría Iriarte a disposición de la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual María de las Mercedes Moya, quien lidera la instrucción.
Ahora la fiscal aguarda los resultados del examen físico y análisis de sangre para determinar si el detenido tiene la misma enfermedad de transmisión sexual que padece el niño. En caso de que los resultados sean positivos, el joven será imputado por el abuso sexual y pasará a prisión en los próximos días.