En Buenos Aires, ciudad de La Plata, una joven de 19 años fue detenida junto a una cómplice, luego de que golpearan brutalmente a la cajera de un supermercado chino. A esta hora, se trata de establecer los motivos de dicha golpiza, pero el resultado fue que la victima terminó con una fractura y un profundo corte en la nariz y debió ser asistida por personal médico.
La escena dantesca, fue grabada por una cámara de vigilancia ubicada dentro del comercio. En el video se ve a la empleada, de 22 años, atendiendo a una clienta, cuando irrumpe una joven vestida con remera y calzas negras, secundada por otra chica de remera clara.
La clienta se corrió justo en el momento en que la joven de remera negra, tras increpar a la empleada, se asoma por sobre la caja y le arroja un golpe a la chica, que trastabilla hacia atrás, contra una estantería con mercadería; aparece en escena la otra joven, que increpa a la cajera y apunta con su brazo izquierdo hacia afuera, como invitándola a salir a la vereda a arreglar cuentas.
Te puede interesar
La cajera apenas logró recomponerse cuando la chica de negro, después de apartar del camino a la clienta –que tomó sus bolsas de compras y se alejó hacia atrás–, rodeó la caja y le arrojó dos trompadas a la empleada, que intentó aferrarse y contraatacar, aunque su agresora se le arrojó encima y le descargó una andanada de golpes. La chica de remera clara que acompañaba a la de negro aportó lo suyo a la paliza.
Varios hombres (eventualmente, encargados y propietarios del local) llegaron junto con una agente de policía para poner fin a la agresión. La atacante de remera negra se sentó sobre la caja para salir, mientras era sujetada por dos hombres y la oficial. La chica de remera clara, en tanto, increpó verbalmente y le arrojó un nuevo golpe a la cajera, que se había incorporado y, al tiempo que recriminaba de viva voz la agresión, se tocaba la nariz, de donde manaba abundante sangre.
Las agresores fueron sacadas a la calle por la policía, mientras la mujer con el bebé en brazos cerraba la puerta del local, para poner algo de orden tras el caos.
La agresora terminó detenida por la policía bonaerense, que la trasladó a la comisaría 16a., donde quedó alojada a disposición de la Justicia por el delito de “lesiones”.