Luego de casi dos años, la defensa Cacho Garay consiguió el cese de la prisión preventiva tras pagar una fianza y aceptar una serie de condiciones. El humorista primero estuvo en el Penal San Felipe y desde junio de 2024, permaneció bajo prisión domiciliaria.
La medida fue dictada este miércoles por la jueza Natacha Cabeza, luego que su abogado, Daniel Romero, solicitara el cese de prisión preventiva.
Según informó la defensa este medio día, Garay seguirá ligado a la causa por violencia de género contra su ex pareja y a su vez, deberá cumplir reglas de conducta porque sigue sometido al proceso, hasta tanto surja una sentencia favorable o desfavorable en su contra.
En el considerando, la magistrada ordenó el aumento de la fianza a $ 7 millones, que antes eran $5 millones, que se había fijado con anterioridad.
La jueza también determinó un bozal legal para que la defensa del humorista no pueda referirse a la causa.
Garay también deberá cumplir una prohibición de acercamiento contra su ex pareja, Verónica Macías, prohibición de salir de la provincia y del país, entregar su pasaporte, comparecer todos los días miércoles a la Unidad Fiscal interviniente. A su vez, deberá continuar con tratamiento psicológico y psiquiátrico debiendo presentar cada un mes el certificado correspondiente.