Se empezó a hacer justicia para más de un centenar de familias del Gran Mendoza y de la Zona Este, que fueron estafados por Ap piscinas de Vanguardia, que en el último tiempo se hicieron llamar Agua Marina Pisicinas y también usaban la firma Lejowa. Los imputados son Edgardo Diego Mei y Leonardo Zocolillo quienes fueron apresados por el juez Flavio D’Amore de la Fiscalía N° 7.
Varios damnificados por este par de estafadores, en la que no se descarta que haya otros implicados, según relatan los damnificados, se comenzaron a contactar por las redes sociales y a unirse para poder ver que hacer para volver a tener su dinero o que les colocaran la pileta. Estos artilugios de Mei y Zocolillo datan de vieja data desde fines de 2019 y con la pandemia, como la gente no se iba de vacaciones invertía en piletas, lotes, etc. Lo que hizo un gran negocio para estas personas abusándose de la buena fe gente, incumpliendo el contrato y hasta en ocasiones Mei los amenazaba en las redes escribiendo algo en su contra.
Si bien en un principio serian imputados por tres casos de estafas, pero según nos informar los damnificados hay más de 20 denuncias realizadas en forma on line y que están a la espera de ser llamados a declarar y contar todas las peripecias que han pasado. Así mismo los damnificados llaman a la solidaridad y “si conocen a alguien que haya sido estafado le pido por favor realicen la denuncia por estafa, ya que esta es la única forma de parar a estas personas y que dejen de joder a la gente”, nos relata uno de ellos.
Catalina nos relata que en la Zona Este también vendían piletas, barrios completos estafados, hartos de las mentiras de Mei (que tenía cáncer, que lo habían internado por crisis psiquiátricas, que recién le realizaban una quimio, que les entraron a robar , esto de los robos fue como diez veces….increíble mala suerte ) y de Zocolillo se pusieron en acción y buscaron respuesta en la justicia… “ya no nos bancamos más que no nos atiendan el teléfono, que la esposa de Mei, Andrea, nos mienta , que la secretaria Noelia (la más sinvergüenza de todas) nos diga que Diego decide, que no tienen materiales, que están haciendo la denuncia del robo, y encima si insistís mucho recibías mal trato de Mei o Guerrero, la secretaria, una mujer de mierda”.
“Siempre era un acto heroico comunicarte con ellos y ya hoy los teléfonos de la secretaria no respondían y los de Mei y Zocolillo ni hablar” comenta Cristian y Jorge.
“Hoy me juntaba con Mei para llegar a un arreglo en horas de la tarde. Olvídate damos por perdido todo, pero con solo el hecho de saber que están detenidos nos deja un poco más tranquilos y apostamos por la justicia. Pusimos nuestros ahorros en dólares y pesos, sacamos préstamos para tener nuestra pile y disfrutarla en familia y solo hace dos años que tenemos amarguras y lágrimas”.
“Cuando realizaron el grupo de los damnificados tenían que tener mucho cuidado porque mandaban gente a infiltrarse, no tiene nombre este Mei , su esposa y la secretaria Noelia que hoy me informo que renunciaba porque no se iba a hacer responsable de nada . Solo le pido al fiscal y al juez DAmore que no deje de investigar y que los haga pagar todo el sufrimiento que nos han hecho pasar y por sobre todo no quede impune porque sabemos que estos estafadores tienen historia de vieja data” explica Andrea, otra de las damnificadas por las patrañas de estos estafadores.
Así las cosas, los testimonios se repiten en los más de 50 estafados por esta empresa y que actualmente están reunidos en el grupo de Facebook Estafados por AP PISCINAS Mendoza. Hay casos a los que inclusive les hicieron los pozos en los jardines y nunca les colocaron la pileta.