Hace casi 20 días el israelí Nicolás Gil Pereg fue condenado a prisión perpetua por el doble crimen de su madre y su tía, ocurrido a principios de 2019 en Guaymallén. Sin embargo este martes sus abogados presentarán un recurso para que la Suprema Corte de Justicia anule la condena.
Con el objetivo de apelar el fallo, los abogados Maximiliano Legrand y Lautaro Brachetta presentarán un escrito donde cuestionarán que los 12 miembros del jurado popular, que hallaron culpable al ex militar, no son especialistas en cuestiones psicológicas o psiquiátricas.
Esto es de importancia para la causa, pues desde el día uno sus abogados insistieron con la inimputabilidad del acusado debido a su salud mental.
Te puede interesar
Como antecedentes, hasta el momento en todos los juicios por jurado donde se han presentado estos recursos, la Corte ha ratificado el veredicto del jurado y, por ende, se han mantenido las condenas.
Gil Pereg fue condenado por el crimen de Phyria Sarussi y Lily Pereg, madre y tía de este, quienes habían llegado a Mendoza el 11 de enero de 2019 para visitarlo. Al día siguiente se reunieron con el hombre y desde allí nunca más se supo de ellas.
Luego de varios días de búsqueda, el 25 de enero un cotejo de una mancha de sangre en el predio donde el acusado vivía arrojó que la sangre pertenecía a la tía de este. Esa misma jornada fue detenido y al día siguiente se encontraron los cuerpos.