El fiscal del juicio por jurados que condenó a Nicolás Gil Pereg a prisión perpetua por el doble crimen de su madre y de su tía en Guaymallén aseguró esta tarde que "las pruebas eran suficientemente sólidas" para declararlo culpable.
“Sabía que iba a ser un juicio complicado por la temática, que no es algo de lo más común que se ha hecho en la provincia, pero estábamos convencidos de que las pruebas eran suficientemente sólidas para que existiera este veredicto”, dijo Fernando Guzzo, tras escuchar la sentencia al ciudadano israelí por los homicidios de Phyria Saroussy (63) y Lily Pereg (54).
Te puede interesar
El fiscal aseguró que "no importa dónde Pereg tenga que cumplir la condena o cuánto demore su regreso a la penitenciaría. Lo importante era primero preservar la salud de él y lo segundo garantizar hacer el juicio".
“Esto último acaba de culminar hoy, ahora seguiremos viendo los informes junto a la penitenciaría y, una vez que esté en las condiciones, regresará a prisión", concluyó.
Por su parte, la fiscal que instruyó la causa desde el principio, Claudia Ríos, al salir de la audiencia, agradeció ante los periodistas al equipo de trabajo de la fiscalía y al personal del forense.
“Esto es un trabajo en equipo, el gran compromiso de todo un equipo de trabajo para llegar a la verdad”, expresó la funcionaria judicial, quien también agradeció "en especial a la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam), ya que una de sus perras indicó el lugar donde podrían estar los cuerpos y allí fueron encontrados”.