Nacemos con una idea de la mayonesa casi hegemónica. Conocemos de pequeños en la mayoría de los casos la elaborada de manera industrial con conservantes y químicos por doquier. No nos permitimos obtener otro registro porque nos acostumbramos a eso y cuando intentamos reemplazarla o probar otras opciones nuestro acotado mundo del sabor enciende la alarma de la costumbre.
Debemos cocinar y buscar opciones. Una de ellas es la mayonesa de calabaza, que no lleva huevo pero sí limón y que en pocos minutos se obtiene una buena cantidad para probar, compartir y acompañar otros platos y elaboraciones.
En una tostada, dentro de un sandwich veggie, acompañando algún taco o pintando una pechuga de pollo, esta receta es sumamente fácil y puede reemplazar o simplemente sumarse como opción a la horas de comer diferentes preparaciones.
Una emulsión sencilla de hacer, natural, sana y rica. El zapallo calabaza tiene una serie de propiedades muy buenas para la salud. Es un producto que ofrece varias formas de prepararlo. Para quienes gusten de aliolis, mayonesas o cremas de similares texturas esta preparación es la indicada.
También es Ideal para acompañar croquetas y brochettes.
Ingredientes
-½ calabaza
-2 dientes de ajo
-½ limón
-sal c/n
-aceite de oliva c/n
-pimienta c/n
-Albahaca
El Procedimiento
En una olla ponemos agua a hervir con la mitad de una calabaza hasta que esté cocinada. Una vez que esto suceda, retiramos la cáscara y las semillas y separamos la pulpa.
En el vaso de la mixer o en algún otro recipiente similar agregamos la calabaza, el ajo y el jugo de limón. Salpimentamos a gusto y agregamos aceite a gusto dependiendo la textura que queremos lograr. Si queremos mayor espesor agregamos más aceite.
Reservamos y guardamos en frío. Agregamos una hojita de aromática, en este caso albahaca y servimos.
Te puede interesar