El futbolista brasileño Raphinha viene de ser una de las figuras del Barcelona tras el 4-0 ante Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions League,
Sin embargo, el atacante no volvió a ser tendencia por lo que produce dentro del campo de juego, sino que ahora ganó nuevamente centimetraje a través de sus declaraciones, que supieron involucrar al seleccionado argentino.
Lejos de retractarse tras el 4-1 en contra, el extremo brasileño aseguró que no se arrepiente de sus palabras y justificó sus declaraciones como un acto de defensa por la camiseta de su país.
“Esperaba que repercutiera bastante. Sabía de la grandeza del juego. Es como que, de repente, la palabra no fue la correcta”, deslizó en diálogo con TNT Sports Brasil.
A pesar de ese intento de matiz, Raphinha insistió en que su intención fue respaldar a su selección, sin importar el rival o las consecuencias.
“Estoy preocupado por defender a los míos, sea en la selección o acá en el Barcelona. Y cómo luchar independientemente de contra quien sea, por el bien de la selección”, afirmó.
"UNA PALIZA"
El delantero, que había declarado que Brasil iba a darle “una paliza” a Argentina e incluso había prometido un gol, fue uno de los focos de conflicto durante aquel encuentro disputado el pasado 25 de marzo en el Monumental.
Tras la contundente derrota ante la "Scaloneta" y los cruces con jugadores como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y "Dibu" Martínez, Raphinha se excusó diciendo que lo habían “traducido mal”, algo que incluso Lionel Scaloni relativizó con mesura.
Ahora, al sostener sus dichos y asegurar que “no me arrepiento de ninguna palabra que dije”, Raphinha reabre una herida que parecía cerrada.
LA INTERVENCIÓN DE LEO