¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Negaron la libertad a los hermanos Caroglio, acusados de estafa millonaria

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Negaron la libertad a los hermanos Caroglio, acusados de estafa millonaria

Giovanni (28) y Gintajalil (31) Caroglio continuarán en prisión, donde llevan casi un año, acusados de ser los líderes de una banda.

Redacción
20/07/2024 11:28
Giovanni Caroglio
PUBLICIDAD

En las últimas horas, una jueza negó la libertad a dos de los hermanos Caroglio, investigados por una mega estafa con inversiones en el metaverso y criptomonedas.

La asociación ilícita era liderada por Giovanni Caroglio (28), con la colaboración de sus hermanos Genaro (31) y Gintajalil (31). También estaban implicados Hans Breuer Dieter (39), Juan Ignacio Manduca (35) y Lucas Zalazar (32).

Estos tres últimos recuperaron su libertad en las últimas semanas debido a que enfrentan penas menos severas.

“Restaba que la jueza Marina Martín resolviera la situación procesal de los tres hermanos Caroglio. Ya se encontraban con una prisión preventiva dictada en su contra, pero las defensas solicitaron el cese de esta medida. Sin embargo, este viernes la magistrada negó esa posibilidad, al menos para Giovanni y Gintajalil. En las próximas semanas se definirá la situación de Genaro”, según publicó el colega Sebastián Salas en Diario UNO.

Giovanni Caroglio era la figura principal y líder de la empresa We Are Capital, que atraía a inversores con ofertas tentadoras. Ofrecía a las personas que invirtieran capital, generalmente en dólares, con la promesa de obtener ganancias mensuales de entre el 3% y el 8%, un interés significativamente superior al de cualquier banco u otra entidad privada en el mercado.
La empresa inspiraba confianza al tener oficinas con varios empleados, incluyendo una en la exclusiva zona de Puerto Madero en Buenos Aires, y sus líderes se presentaban como emprendedores con conocimientos en la bolsa de valores.

Breuer quedó en libertad bajo fianza, pero no es considerado inocente

Hans Dieter Breuer, es un ciudadano chileno radicado en la provincia de Mendoza de 39 años, y es representando por el abogado defensor, Julián Arturo Palomo Dal Lago. El papel que cumplía según las investigaciones de la Justicia y las pruebas aportadas, era el de contactar a personas que querían invertir en criptomonedas y terrenos virtuales en el metaverso llamado "Crypto Country" y en el fondo de inversión "We Are Capital". 

El 10 de mayo, se resolvió que Hans Breuer tenga el cese de la prisión preventiva bajo el pago de una fianza que alcanzó el total de 50.000.000 de pesos. Si bien quedó en libertad, tendrá que cumplir con diferentes condiciones. 

El acusado tiene prohibición para salir del país, cometer nuevos hechos delictivos y tener contacto con las víctimas que han sido estafadas. Desde la Justicia, afirman que no es que faltaron pruebas contra Breuer o que no se considere peligro de fuga. Sino que según la información, lleva más de nueve meses detenido y se considera excesivo considerando la pena que recibiría una vez finalizado el juicio. 

A la izquierda Hans Breuer y la derecha el CEO de We Are Capital y Crypto Country, Giovanni Caroglio.

Una por una las pruebas que mostró el fiscal Ríos contra Caroglio y los demás imputados

Gitan Caroglio: se demostró que tenía el mismo rol que Giovanni Caroglio (fundador del fondo de inversión We Are Capital Crypto Country), cumplían un horario cada uno y además las decisiones las tomaban en conjunto los cuatro hermanos. El cuarto hermano es Gino Caroglio y está siendo investigado. 

Hans Dieter Breuer: el ciudadano chileno es a uno de los tres que la jueza Cerdera le otorgó la prisión preventiva domiciliaria (Genaro y Giovanni Caroglio son los otros dos) que quedó sin efecto ya que el fiscal los imputó por asociación ilícita y siguen detenidos en San Felipe. 

Sobre Breuer, el fiscal mostró audios donde reconoce que el cobraba el dinero por 50 personas que tenia a cargo. Además promete a las víctimas pagar de su bolsillo si Giovanni Caroglio (señalado como jefe de la asociación ilícita) no respondía, además aseguraba a las víctimas que todo era confiable y que el dinero no corría peligro alguno.

En cuanto a Ignacio Manduca, Ríos mostró cartas documentos que le enviaron empleados de las firmas nombradas anteriormente en esta nota reclamándole por falta de pago, Hecho que lo ubica como socio de la empresa. 

Además se dio una prueba contundente que bloqueó a un hombre que le pedía devolverle el dinero y que tenía cáncer de garganta y también se habla de peligro procesal ya que procedió a amenazar a uno de los vendedores que reclamaba el pago. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD