Este sábado en la provincia de San Juan, durante la siesta, distintas cadenas de WhatsApp, grupos de personas comenzaron a realizar una convocatoria con la finalidad de llegar hasta una cadena de supermercados nacional que se encuentra en Rawson con el objetivo de realizar un “saqueo”. Enterados de lo sucedido, desde la Policía de San Juan se montó un operativo policial para evitar cualquier tipo de acto delictivo como así también de incidentes. Por lo que, afortunadamente, efectivos policiales actuaron rápidamente y el hecho fue sofocado.
El intento de saqueo fue en Changomás, ubicado sobre la calle Dr. Ortega. Hasta allí llegaron personas con intenciones de ingresar al supermercado. Alertados de la situación, desde la empresa se pusieron en contacto con la Policía de San Juan, que de inmediato se hizo presente en el lugar.
Por hecho fueron aprendidos 10 personas, todos mayores de edad.
El director de Relaciones Institucionales de Chango Mas Juan Pablo Quiroga, emitió un comunicado respecto a lo ocurrido. El comunicado:
Juan Pablo Quiroga, director de relaciones institucionales de Changomas:
"Efectivamente, cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada (presuntamente a través de redes de sociales), sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomas de Rawson
Dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad.
Alrededor de las 16hs, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión.
Cerca de las 17hs nuestros 20 colaboradores que permanecían en el interior del local pudieron retirarse gracias a un cordón de seguridad establecido por la policía.
Queremos destacar y agradecer el accionar de la policía, de las fuerzas y autoridades provinciales en su pronta intervención con miras a resguardar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, y llevar tranquilidad a toda la comunidad.
A raíz del hecho la sucursal del supermercado permaneció cerrado, confiando en poder reabrir en el día de mañana en su horario regular."