¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La receta de los Bocaditos dulces de coco

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Jueves, abril 03, 2025

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, abril 03, 2025

RADIO

ONLINE

La receta de los Bocaditos dulces de coco

Aquí te compartimos los ingredientes que necesitamos, y que para prepararlos nos llevará tan solo unos minutos. Los detalles 

21/11/2024 13:38
Bocaditos dulces de coco.

Llegado desde la ciudad de México, en ese lugar del planeta no hay nada como probar los dulces típicos; hoy en día es más fácil encontrarlos en las ferias, los que los conocemos, sabemos que hay varios de ellos que llevan como base el coco, como son los limones rellenos de coco y desde luego, las cocadas.

Bocaditos dulces de coco.

Inspirada en estos dulces típicos, he preparado unos bocadillos dulces de coco, que al ser saludables se vuelven perfectos como snack para llevar al colegio o al trabajo, o como un tentempié antes de la hora de la cena.

Bocaditos dulces de coco.

Para hacer esta receta solo necesitaras de una batidora de inmersión o si lo prefieres lo puedes hacer en una licuadora para hacer la masa de almendras con coco de la que están hechas las bolitas.

Ingredientes

Para 4 personas
Coco rallado 1 3/4 taza
Aceite vegetal 1 cucharada
Miel de abeja 3 cucharadas
Leche 2 cucharadas
Extracto de almendra 1 cucharada
Canela 1/8 de cucharada
Sal pizca

Cómo hacer bocaditos dulces de coco

Dificultad: Fácil
Tiempo total
30 m
Elaboración
30 m

Bocaditos dulces de coco

Para preparar estos bocadillos dulces de coco necesitaremos usar el procesador de alimentos o la licuadora. En su vaso, colocaremos una taza de coco rallado junto con el aceite vegetal, y procesaremos hasta obtener una consistencia cremosa pero aún con trozos de coco. En seguida, agregaremos la miel, la leche, el extracto de almendra, la canela, la pizca de sal y media taza más de coco rallado, y procesaremos nuevamente solo hasta combinar.

La masa resultante la dividiremos en doce porciones, y haremos bolitas con cada una de ellas. Por último, las pasaremos por el cuarto de taza de coco rallado que nos ha sobrado, para luego refrigerarlas durante al menos una hora antes de llevar a la mesa.
 

PUBLICIDAD