Diferentes comercios del centro mendocino como los Persas, negocios de electrodomésticos, entre otros decidieron bajar sus persianas por temor a los saqueos. Este fin de semana se desarrollaron varios episodios en los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Tunuyán.
Por temor al robo en manada los comerciantes decidieron cerrar sus puertas. Además de estos audios, también comenzó a circular un mensaje de voz donde se afirmaba que en iban a comenzar los famosos "robos piraña" en los colectivos, algo que desde AUTAM desmintieron y que el servicio se brinda con normalidad y sin tener hechos delictivos.
Te puede interesar
El ministro de seguridad afirmó "Queremos llevar tranquilidad, están trabajando grupos bien organizados". Además confesó que "los mensajes que circulan son falsos y que hay 2.500 policías afectados", aseguró también que "El que roba, va preso".
El ministro de Seguridad de la provincia les dirigió la palabra a los habitantes y afirmó que "no le den importancias a las redes sociales". Además pidió estar atentos a los canales oficiales de información como son la cuenta de X (Ex Twitter) del Gobierno de Mendoza, Ministerio de Seguridad y los medios de comunicación.