Los intentos de saqueos producidos durante el fin de semana pasado en diferentes puntos del país dejaron varios comercios vandalizados además del robo de la mercadería. Específicamente en la nuestra provincia en el departamento de Las Heras una carnicería fue totalmente destruida además de robar los diferentes cortes de carne.
Esto es solo uno de los ejemplos de los negocios vandalizados donde un grupo de personas ingresaron para cumplir el objetivo de saquear y hacerse con los productos del local. Por ello Sergio Massa informó que se les dará un beneficio y será para las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y Río Negro.
Te puede interesar
Massa confirmó que el Estado les brindará un aporte no reembolsable de la Secretaría de Industria. La ayuda rondará un máximo de siete millones de pesos.
¿CÓMO SE SOLICITA LA AYUDA ECONÓMICA Y QUIÉNES PODRÁN ACCEDER A ELLA?
los comerciantes interesados en recibir el beneficio deberán contar con una denuncia policial y tener pruebas que serán necesarias para constatar las pérdidas. Si bien por el momento el Gobierno no emitió un comunicado oficial por donde realizar el tramite, se estima que será a través del Ministerio de Infraestructura.
Te puede interesar
Por otra parte quienes podrán acceder al beneficio tienen que ser residentes de las provincias de Mendoza, Buenos Aireas, Neuquén, Córdoba o Río Negro, además tendrán que tener la denuncia policial realizada y pruebas de los daños que ocasionaron en el local.