Otra piña al bolsillo. Ahora aumentó el Gas Natural Comprimido y nadie dijo nada. Es que quienes se acercaron a las estaciones de servicio de Mendoza a cargar Gas se llevaron una ingrata sorpresa. El metro cúbico de GNC subió $4.
Los conductores notaron la modificación en distintos surtidores de GNC. Pasó de costar $63,89 a $67,89. La medida sorprendió, ya que no había sido anunciada oficialmente. El precio del GNC está atado al de los combustibles líquidos.
El jueves de la semana pasada, el Gobierno Nacional autorizó un aumento del 12% en promedio para el gasoil en toda la provincia. Fue en una medida que busca evitar la escasez en plena crisis por desabastecimiento en todo el país. El Gobierno dispuso un aumento del porcentaje de corte de biodiésel y otorgó beneficios impositivos a su importación. El corte de biodiesel pasó del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil y dispone un adicional de 5 puntos porcentuales más de manera excepcional por 60 días, según informa Télam.
Esto se traduce en un incremento en los precios. En Mendoza, YPF cobrará el litro de Infinia a $175 y el litro de común, $132,40.