El gobernador Rodolfo Suarez no esquivó el tema y opinó sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional la ordenanza de Guaymallén de prohibir la elecciones de Reina de la Vendimia.
Al respecto el mandatario defendió la elección al asegurarse de que se trata de una “tradición” mendocina.
“El fallo es claro y Guaymallén lo va a acatar. Para eso están los fallos, para acatarlos, creo que con eso está zanjado el problema que se ha suscitado”, señaló este jueves el gobernador.
Te puede interesar
En la misma línea agregó: “Es una tradición de los mendocinos. Algunos dirán que es una cosificación de la mujer, que es un concurso de belleza, y otros, que la mujer también tiene elección de hacerlo, no se obliga a nadie presentarse”.
Recordemos que la polémica surgió en el 2021, cuando el Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó una ordenanza que prohibía la elección y coronación de la reina departamental.
Ante la gran resistencia que esto generó, el tema llegó al máximo tribunal y este miércoles la Corte falló en contra del municipio, por lo que se determinó la inconstitucionalidad de la ordenanza.