El Gobierno de Mendoza avanza con su plan para interferir la comunicación de los presos con el exterior. Desde el Ministerio de Seguridad lazaron la licitación para la compra de inhibidores de señal y ahora están a la espera de oferentes para analizar las propuestas.
La titular de la cartera, Mercedes Rus, explicó que los dispositivos de bloqueo de señal serán instalados en los complejos penitenciarios de la provincia y proyecta que esto se lleve a cabo antes de que termine el año. En cuanto a la inversión, la funcionaria confirmó que esta compra asciende a 2.300 millones.
Te puede interesar
Además, la ministra adelantó que todo este proceso de modernización en el sistema de seguridad de las cárceles tomará su tiempo y se priorizará Almafuerte I y II, Boulogne Sur Mer y San Felipe.
La equipación incluye dispositivos capaces de interferir llamadas, mensajes de texto, GPS, redes Wi-Fi y otros servicios móviles mediante el uso de radiofrecuencia.
Ayer la funcionaria en una entrevista radial dio presiones sobre la cantidad de celulares en la cárcel, y dijo que “año pasado secuestramos 3.585 celulares a través de distintas requisas” y ahora tiene 2.800 localizados para retirar.
"Ahora seguimos con este retiro de celulares, es un retiro compulsivo, hubo una etapa que era un retiro voluntario, vamos a hacer más requisas y vamos a secuestrar mas celulares", dijo a Radio Mitre.