Como ya lo habían anunciado los especialistas en meteorología, el fin de semana será de calor extremo para todo el territorio provincial con máximas que podrían llegar a los 39 °C. A las elevadas marcas térmicas hay que agregarle un aumento en los porcentajes de humedad lo que podría generar tormentas aisladas, sobre todo, en el Este y Sur provincial.
La ola de calor se extenderá hasta el miércoles, cuando se espera la llevada de un frente del Sur.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para toda la provincia.
Te puede interesar
Pronóstico del tiempo con altísimas temperaturas
"El sábado el peor día con una mínima de 26 grados y 39 grados de máxima. Además, comienza con firmeza la inestabilidad con posibles tormentas que se extenderán hasta el miércoles inclusive, especialmente en las noches", detalló Viale.
Para el domingo anticipó que se espera un muy ligero alivio. Después de una mínima de 27 grados que podría ser un récord, se espera una máxima de 35 grados, con posibles tormentas.
La ola de calor se extenderá hasta el martes y el pronóstico del tiempo adelantó que el miércoles entraría un frente del Sur.
El lunes afloja levemente para el inicio de clases de los chicos, con una mínima de 25 grados y una máxima de 34 grados, y el martes será un día similar con marcas que irán de 25 grados a 33 grados.