El empleado municipal de Tunuyán que según las investigaciones judiciales lideró uno de los intentos de saqueos fue echado de su cargo. La decisión la tomó el intendente Martín Aveiro, que ya había iniciado un sumario interno y aguardaba la confirmación de la Justicia para avanzar con el despido.
Se trata de Sergio Pinto, quien era un empleado municipal de planta que prestaba funciones en el cementerio departamental, por eso el jefe comunal vaticinó que su futuro era quedarse sin trabajo, ya que así lo dispone el legislativo, aunque había que esperar a que la Justicia determinase si era partícipe de los hechos.
Te puede interesar
Ante el inminente saqueo, la policía intentó frenar a los manifestantes, y se produjo un duro enfrentamiento en el que tres uniformados sufrieron graves lesiones y terminaron internados en el Hospital Scaravelli.
Pinto se había presentado ante la policía como quien lideraba el piquete, los investigadores allanaron su vivienda y lo detuvieron, secuestrándole también su celular. Su hermano, en cambio, permanece prófugo.
Te puede interesar
En comunicación con Radio Nihuil, Aveiro dijo: “Hicimos el sumario correspondiente y va a tener una cesantía. Tanto él como, si es que los hay, otros municipales más. Iniciamos los sumarios correspondientes y ahora deberá esperarse. No es que podemos hacer un decreto de una. Ante la notificación de fiscalía, si corrobora esto, se produce la cesantía”.
Y agregó: “Respaldamos a entre 300 y 400 personas por día. Implica un sistema, un acompañamiento que tenemos en marcha constantemente: con mercadería, con materiales para sus casas, etcétera. Nunca habíamos tenido un piquete. Lo del bolsón de mercadería que decían solicitar fue una excusa. Muchos saben que cuando tienen una necesidad, nos escriben”.