Luego de algunos días de incertidumbre, el actual intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, decidió cuál será su próximo destino dentro de la política local. El hombre de peso dentro del Partido Justicialista, de quien por momentos se pensó que podría ir como precandidato a gobernador de Mendoza, finalmente aclaró su panorama de cara a las elecciones 2023.
La noticia llegó a días de que se consolidara el cierre de listas en los siete departamentos que decidieron desdoblar sus elecciones. Lo cierto es que Aveiro ya tomó riendas sobre esto último, dejando en claro quién será su precandidato a sucederlo. Se trata de Emir Andraos, mano derecha del jefe comunal y actual presidente del Concejo Deliberante.
Te puede interesar
Por su parte, es casi un hecho que Aveiro decidirá quedarse en su tierra natal y encabezar la lista de concejales, debido a que no puede reelegirse en su departamento. La decisión oficial se podría conocer previo al próximo sábado o antes, por lo que vence el plazo de presentación de listas para los precandidatos que competirán el próximo 30 de abril.