El bloque de Cambia Mendoza, que integra el Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán, venía transitando hasta este martes un momento incómodo debido a que el concejal Gastón Martín, estaba en la mira de la Justicia por ejercer la profesión de médico veterinario cuando tenía su matrícula suspendida. Sin embargo, un juez ordenó la absolución del imputado ya que interpretó que al no ser debidamente notificado tal suspensión no era efectiva.
El magistrado Marco Martinelli, consideró que el radical no fue correctamente notificado por el Colegio de Veterinarios de Mendoza, sobre la acusación en su contra y ordenó la absolución del concejal imputado de conformidad con el art. 414 y siguientes y art. 02 del Código Procesal Penal de la provincia.
Te puede interesar
Desde la defensa del acusado, indicaron que “el colegio médico veterinario incumplió con su obligación de notificar correctamente al veterinario Martin. Quedó acreditado que el abogado asesor del colegio, en la confección de la cédula de notificación había incumplido con el Artículo 150 y 151 de la Ley de Procedimiento Administrativo de Mendoza por lo cual el acto administrativo no resultó válido”.
Te puede interesar
“Además el juez Martinelli coincidió con lo alegado por la defensa en relación a que importantes autores de la materia penal consideran que los hechos ocurridos como los del Dr. Martín sería un hecho atípico para el Derecho Penal Argentino por considerar que la suspensión fue temporal y no permanente por lo que sólo corresponde una investigación administrativa y no penal”.