La denuncia que pesa contra el expresidente, Alberto Fernández, por violencia de género afecta al peronismo y recalienta las diferencias. A pesar de que referentes de ese sector político manifestaron repudio contra el "hostigamiento y maltrato" que presuntamente sufrió Fabiola Yañez.
En tal sentido, tres diputados mendocinos se vieron obligados a explicar por qué no firmaron el proyecto de resolución de Unión por la Patria, que impulsaron legisladores alineados al kirchnerismo.
Te puede interesar
“Corresponde reafirmar nuestra convicción política respecto a que en estos casos siempre le creemos a la víctima”, sentencian 38 de los 99 legisladores que componen el bloque. Entre otros, se encuentra la firma del líder de la bancada, Germán Martínez, Leandro Santoro, Paula Penacca y Cecilia Moreau. En tanto, no rubricaron la petición los diputados por Mendoza; Martín Aveiro, Adolfo Bermejo y Liliana Paponet, Santiago Cafiero (exjefe de Gabinete y excanciller), Victoria Tolosa Paz (exministra de Desarrollo Social) y entre otros.
En medio de esta situación, el ex intendente de Tunuyán explicó que la resolución "fue algo exclusivo del bloque kirchnerista". Y aclaró: "cuando nos fuimos de la reunión del bloque, a las 22, todavía no resolvían ellos que hacer“.
"Decidimos ponerlo de manera individual en nuestras cuentas personales de X. Los tres lo comunicamos anoche y condenamos el hecho de violencia de género", dijo el legislador en medio de los rumores por diferencias.