Luego de 24 horas de la escandalosa denuncia que presentó Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, por violencia de género, el Frente de Mujeres de La Cámpora salió con un fuerte comunicado a respaldar a la exprimera dama y a repudiar al expresidente, a quien acusaron además de haber ejercido violencia contra Cristina Kirchner.
En el lapidario texto, la agrupación kirchnerista se solidarizó con la ex primera dama, quien denunció en la Justicia un día antes que sufrió golpes y hostigamiento psicológico por parte del ex jefe de Estado.
Te puede interesar
"No podemos no remitirnos a la violencia ejercida por él mismo contra Cristina, así como contra mujeres de su entorno cercano a quienes responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente a él", expresa el comunicado de La Cámpora.
“Expresamos nuestra solidaridad con Fabiola Yáñez a partir de las noticias que informan de su denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. Te creemos y acompañamos. Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia machista, provengan de quien provengan, agravados en este caso por el ejercicio de poder que implica el cargo de presidente de la Nación”, señaló liderada por Máximo Kirchner.
Desde la agrupación que se referencia en Máximo Kirchner también repudiaron la "doble victimización" del Poder Judicial y los medios de comunicación al publicar información sobre un hecho de violencia de género "sin la decisión de la mujer involucrada".
"Muchos hoy se escandalizan por primera vez ante un hecho de violencia de género sin haber defendido jamás una sola política pública para sancionarla", agregaron en esa línea.
Y luego volvieron a cuestionar a Alberto Fernández, ahora por el discurso que sostuvo en el poder y el hecho de supuesta violencia de género que se destapó en las últimas horas.
"Nos duele y nos subleva que un ex presidente banalice y burle banderas, premisas y conquistas que llevamos adelante los feminismos durante estos años. Sabemos que lo personal es político: machismo que se expresó en la vida privada y en la pública", indicaron las mujeres de La Cámpora.