Durante la jornada del día lunes se vivió un tenso momento en el departamento de Tunuyán cuando un grupo de personas que cortaron la Ruta 40 y luego quisieron ir a la sucursal del supermercado átomo para intentar ingresar y proceder a saquear el mismo. Ante esto la Policía les afirmó que era imposible dirigirse al lugar y aquí comenzaron los enfrentamientos.
Diego García miembro del cuerpo policial se encontraba trabajando para evitar que sigan avanzando y fue aquí cuando del lado de los manifestantes comenzaron a arrojar piedras y uno de estos proyectiles impactó de lleno en el rostro de García que fue rápidamente socorrido por personal de Infantería.
Te puede interesar
Uno de sus compañeros afirmó que "Le pegaron un piedrazo en la cara, se cayó y se desvaneció. Inmediatamente actuó Infantería y lo sacó". Tras esto el efectivo fue rápidamente trasladado a la Clínica Francesa para recibir atención médica y posteriormente fue derivado al Hospital Italiano para seguir con sus cuidados.
NÉSTOR MAJUL AFIRMÓ QUE UNO DE LOS ORGANIZADORES DEL INTENTO DE SAQUEO TRABAJA EN EL MUNICIPIO
El Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza en entrevista con Radio Nihuil aseguró que "Uno es empleado municipal, eso está confirmado. Es reconocido militante social". El hermano del detenido se encuentra prófugo.
Además aseguró que "Esto no estaba organizado como tal. La gente que estaba ahí había ido a pedir bolsones de comida, había sido convocada para eso. Pero ahí saltaron los verdaderos delincuentes, porque a nuestra gente les tuvimos que hacer varios estudios porque tenía la cara destrozada. Esa no es gente que tenga hambre, son delincuentes, no tenían ni un sólo motivo para esa violencia", finalizó el Subsecretario.
Te puede interesar
Cómo resultado del enfrentamiento además del oficial García resultaron heridos dos policías más, una de ellas fue la subcomisaria de Cordón del Plata Jenifer Arce con traumatismos varios y el auxiliar superior Sebastián Baez que tras el enfrentamiento le dejó un corte bajo el ojo izquierdo.