Luego de unas largas vacaciones, los chicos nuevamente volvieron a las aulas este lunes. Lo cierto es que las clases se iniciaron con normalidad y el inicio a la actividad escolar ya es un hecho confirmado. Este comienzo del ciclo lectivo 2023, pudo ser posible al acuerdo salarial que logró el Gobierno de Rodolfo Suarez con el gremio docente en las últimas paritarias del 2022.
A pesar de esto, debido a la inflación, el personal de la educación vuelve al reclamo salarial y desde el Sindicato Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (SUTE) confirmaron que van a marchar este lunes por la tarde e instalarán una carpa frente a la Legislatura hasta el sábado 4 de marzo, día del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Te puede interesar
La movilización está prevista para las 18:30 de este día, desde calle Godoy Cruz y Patricias Mendocinas.
La medida de fuerza fue definida el pasado viernes en Luján y, tras un plenario provincial por unanimidad, acordaron una movilización el primer día de clases, una carpa en la Legislatura y presencia en la agenda de Vendimia.
“Se exige apertura de paritaria salarial, que los aumentos acompañen la inflación, una recomposición salarial del 36% que se adeuda a trabajadores y trabajadoras de la educación de 2020, Además, de una equiparación de las asignaciones familiares de Mendoza con la Nación y por último la negativa al proyecto que pretende sanear la Obra Social de los Empleados Públicos, OSEP, a costa de ajustar el salario de los trabajadores”, indicaron desde el gremio docente.
Te puede interesar
Medidas de fuerza del SUTE
- Presencia en el acto de inicio del ciclo lectivo.
- Movilización el lunes 27/02 a las 18.30 hs.
- Instalación de carpa en la legislatura desde el lunes 27/02 al sábado 4/03.
- Presencia en la legislatura para el tratamiento del proyecto de Osep.
- Presencia en agenda vendimial.
- Marcha en el carrusel el sábado 04/03.