La Justicia Federal de Mendoza procesó a otro de los hijos del juez Walter Bento, acusado de liderar una asociación ilícita que se encargaba de cobrar coimas a cambio de favores judiciales.
Se trata de Luciano Bento, de 28 años, que fue procesado por el delito de lavado de activos provenientes de actividades ilícitas como parte de la megacausa penal por asociación ilícita. Además se le fijó un embargo de bienes por $75 millones.
Luciano, que también trabaja en la Justicia Federal de Mendoza, es el segundo hijo del juez Bento procesado: previamente lo había sido Nahuel, que tras quedar procesado por el mismo delito fue cesanteado de la plantilla del Poder Judicial de la Nación por decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.
Te puede interesar
De esta manera Luciano Bento se sumó a la extensa nómina de procesados que irán a juicio oral y público, entre ellos sus padre, su hermano y también su madre, Marta Boiza, además de una veintena de personas.
Todos son considerados miembros de una asociación ilícita que en los últimos años, según la investigación del Fiscal Federal Dante Vega, se benefició de resoluciones judiciales.
Para el fiscal Vega y el juez Puigdéngolas, Luciano Bento no puede justificar el origen del dinero que utilizó para la adquisición de inmuebles y rodados de alta gama. Cabe señalar que Luciano Bento puede apelar el procesamiento ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.