Este jueves el juez federal Leopoldo Rago Gallo imputó a Nahuel (30) y Luciano Ezequiel Bento (27) por el delito de lavado de activos. Se trata de los hijos del juez federal con competencia electoral Walter Bento, acusado de formar parte de una asociación ilícita acusada de cobrar coimas a cambio de favores judiciales.
Además de la imputación el juez Rago Gallo le prohibió a los jóvenes salir del país, y para evitar cualquier problema se les retuvo el pasaporte.
Ambos jóvenes están acusados de haber hecho circular el dinero proveniente de las actividades ilícitas por las cuales están acusados sus padres (Bento y la también funcionaria Marta Boiza).
Actualmente Nahuel se desempeña como secretario de Jurisprudencia de la Cámara Federal de Mendoza, mientras que su hermano trabaja en el Tribuanl Federal Nº1 de la provincia.
Cabe señalar que, como el juez federal Eduardo Puigdéngolas, a cargo de la investigación, está de licencia, el sanjuanino Rago Gallo está subrogándolo.
La medida fue tomada a partir de la investigación realizada por el fiscal Dante Vega que, en este caso, también contó con la colaboración de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.
La fiscalía justificó el pedido de imputación a partir de los movimientos financieros que registran los jóvenes. Inversiones en fideicomisos y compra de bienes muebles e inmuebles.
La Justicia puso especial atención a los viajes de la familia Bento a los Estados Unidos: Es que en total han viajado 211 veces a ese país, realizando grandes gastos, pero casi nunca usando la tarjeta de crédito.