La megacausa contra el juez federal Walter Bento, acusado de liderar una asociación ilícita que se encargaba de cobrar coimas a cambio de favores judiciales, tuvo un nuevo avance.
Es que este miércoles uno de los hijos del magistrado fue indagado y la acusación pidió su procesamiento. Se trata de Luciano Ezequiel Bento (28), quien ya se encontraba imputado por el delito de lavado de activos -de 3 a 10 años de cárcel-, al igual que su hermano mayor Nahuel y su madre Marta Isabel Boiza.
El pedido se demoró varios meses ya que el joven, que también es funcionario judicial, presentó varios certificados donde argumentaba que no estaba en condiciones psicológicas para declarar, algo que finalmente sucedió hoy.
Te puede interesar
Tras esto el fiscal federal Dante Vega solicitó el procesamiento del joven y ahora el juez Eduardo Puigdéngolas tiene un plazo de diez días para resolver la situación. Si el magistrado falla a favor de la acusación, la defensa podrá recurrir a la Cámara de Apelaciones.
Si ya no obtiene el visto bueno en esa segunda instancia, el joven abogado se sentará en el banquillo de acusados junto al resto de su familia en el juicio que se realizará en los próximos días.