La Cámara Federal de Casación Penal de la Nación hizo lugar este miércoles al recurso de extraordinario presentado por los fiscales Dante Vega y Gloria André en medio del debate que existe en torno a quiénes serán los miembros del tribunal que se encargue de juzgar al juez Walter Bento, imputado por corrupción.
De esta manera la mencionada cámara aceptó las inhibiciones presentadas presentadas por los camaristas Héctor Fabián Cortés y Pablo Gabriel Salinas.
Te puede interesar
Así las cosas, Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky deberán designarse dos nuevos camaristas para conformar un nuevo tribunal para que lidere el proceso que tendrá como figura excluyente al juez federal mendocino junto a otros 28 imputados, entre ellos su esposa, Marta Boiza.
En los próximos días podría conocerse quiénes serán los magistrados que acompañen al sanjuanino Daniel Alejandro Doffo, el único que continúa integrando el cuerpo luego del apartamiento de Roberto Julio Naciff.
Te puede interesar
El juicio contra Bento y el resto de los sospechosos se realizará el próximo año pero la fecha no está confirmada. Estaba previsto el inicio de audiencias preliminares en febrero; sin embargo, con la resolución de Casación Penal, ese escenario podría presentar modificaciones.