En las primeras horas de la mañana de este miércoles, los taxis decidieron convocarse y reclamarar igualdad de derechos ante las otras empresas que prestan el servicio de alquiler de viajes como Maxim, Cabify y Uber. Los trabajadores del volante se reunieron en principio en avenida Godoy Cruz y Perú.
Desde allí, iniciaron una larga caravana que recorrió avenida Godoy Cruz y dobló por Patricias Mendocinas, teniendo como destino final la Legislatura provincial.
Te puede interesar
Otro de los tópicos que reclaman los trabajadores del tradicional medio de transporte, es que los trabajadores de las aplicaciones también sean pasados al denominado “trabajo en blanco”.
Cristian Martínez y Héctor Canizo por Aprotam, junto a José Luis Salgado por el sindicato de obreros de taxis, fueron las dos figuras que encabezaron la gran cantidad de taxis que se hicieron escuchar frente a la casa de las leyes provincial.
Alicia Aguero, jefa de la mesa de entradas de la Legislatura, fue la persona que atendió el reclamo de los taxistas y fue la única persona que se hizo eco de los reclamos.
Esta situación exasperó los ánimos de algunos conductores que expresaron: " Hoy ni un pícaro legislador de la oposición salió siquiera a simular que le interesa el tema mientras casi 200 autos pintados de negro y amarillo reclaman un legítimo derecho" concluyó.