Dalmiro Garay Cueli fue reelecto como presidente de la Suprema Corte de Justicia, función que ocupará hasta noviembre del año 2025 luego de una votación fue unánime.
Finalmente, los ministros de la Corte llegaron a un acuerdo: Garay presidente; la vicepresidencia primera quedó en manos de Mario Adaro y la vicepresidencia segunda será ocupada por Omar Palermo.
“Por unanimidad, Dalmiro Garay Cueli fue reelecto como presidente de la Suprema Corte de Justicia. La primera vicepresidencia será ocupada por Mario Adaro, mientras que la segunda vicepresidencia estará en manos de Omar Palermo. Estos tres ministros integrarán la Sala Administrativa hasta noviembre de 2025”, informaron desde la oficina de prensa de la Suprema Corte.
En tanto, las dos vicepresidencias quedaron para los supremos relacionados con el justicialismo: Mario Adaro como vice primero y Omar Palermo, como vice segundo. Integrarán la Sala Administrativa hasta noviembre de 2025, lo que supondría una mayoría del PJ (2 a 1) en este cuerpo. Una de las funciones centrales que tendrán será la de poner en marcha el Colegio de Jueces para la resolución de las causas que ingresen al tribunal.
A partir del 1º de enero de 2024- toda acción o recurso que llegue a la Corte se resolverá a través de un sorteo entre los siete jueces.