¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Corte confirmó la condena del celador de Murialdo a 6 años de prisión

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Corte confirmó la condena del celador de Murialdo a 6 años de prisión

Alejandro Salas, seguirá en su casa con prisión domiciliaria. El delito que cometió es abuso sexual agravado con acceso carnal contra una niña en el colegio Murialdo 

Redacción
13/12/2022 13:01
Oscar Alejandro Salas.
PUBLICIDAD

La Corte Suprema de la Nación rechazó este martes el recurso de queja que presentó el celador del colegio Murialdo condenado por abusar sexualmente de una pequeña alumna de 4 años en agosto 2018.

La defensa de Oscar Salas, a cargo del doctor, Federico Ábalos, había presentado un recurso extraordinario buscando intentar dar vuelta la resolución que lo mantiene con detención domiciliaria, pero el máximo tribunal del país lo desestimó formalmente.

La Corte Suprema ratificó el fallo.

En un fallo que fue notificado en los últimos días pero que tiene fecha del 6 de diciembre pasado, el máximo organismo judicial a nivel país ratificó la sentencia a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal que se dictó a mediados de 2020 y està tipificado en el código penal del país.
El abogado defensor, agotó todas las instancias de apelación ya que en marzo del año pasado la Corte provincial también había confirmado el fallo y ahora fue el turno del tribunal nacional, con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
De esta forma, respecto a la autoría y existencia del abuso sexual no se puede volver a juzgar legalmente. Lo único que restará resolver es si el celador de Murialdo Oscar Salas continúa con arresto domiciliario, condición en la que se encuentra desde hace varios años, o si se revoca el beneficio y pasa a cumplir la pena en la penitenciaría.

El hecho

Fue denunciado el viernes 3 de agosto del 2018 cuando la progenitora de la víctima se presentó en la Oficina Fiscal Nº9 para manifestar que su hija, de 4 años, fue abusada en el establecimiento.

A raíz de la grave denuncia, la fiscal del caso ordenó una serie de medidas en las cuales confirmó las lesiones que presentaba la menor y la inmediata detención del trabajador, quien quedó complicado en la causa debido a unas filmaciones, el horario en el que ocurrieron los hechos, la vestimenta que presentaba y las características físicas.

La fiscal de Delitos Sexuales Cecilia Bignert, fue quien en un comienzo tuvo a cargo de la investigación.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD