Las autoridades del Directorio del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay abordaron el conflicto judicial y los libramientos de fondos, a fin de potenciar el diálogo comprometido. Buscaron superar las diferencias y desencuentros y delinear una propuesta que destrabe el paro en febrero del 2023.
El objetivo del encuentro, que solicitó la presidenta del Colegio la semana pasada, fue dialogar para encontrar una pronta resolución a la medida gremial que llevan adelante los funcionarios judiciales y que perjudica a los profesionales del Derecho.
Sobre la huelga que llevan adelante los funcionarios judiciales, Garay se comprometió a intervenir más directamente para intentar solucionar el conflicto.
Al término de la reunión la presidenta Andrea Maturana sintetizó los acuerdos alcanzados. «A partir de la demora que se ha producido en los juzgados, no solo por el conflicto sino la que ya había, el Presidente afirmó que se prevé mayor control con respecto al funcionamiento de los juzgados», sostuvo.
Maturana señaló, además, que Garay les informó que en los expedientes que estén habilitados durante la feria judicial, los libramientos de fondos se producirán mediante oficio en el Banco Nación, ya que el sistema BNA Net estará deshabilitado.
Autoridades del Colegio de Abogados de Mendoza abogan por superar una medida de fuerza de funcionarios judiciales que resiente el servicio de justicia y le piden a la comunidad que siga confiando en los profesionales del Derecho.
El Directorio del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza expresó su apoyo a los abogados y procuradores. En el mismo sentido le solicita a la comunidad de Mendoza que continúe confiando en los profesionales del Derecho.
Los representantes de los abogados sostienen estos argumentos a raíz de que en los últimos 10 días hábiles el servicio de justicia está resentido por una medida de fuerza que llevan adelante funcionarios judiciales y en la que no están involucrados jueces ni empleados.
Las autoridades del Colegio de Abogados solicitan una pronta resolución del conflicto que permitirá restablecer el servicio que colegas y justiciables necesitan. En ese sentido invitan al diálogo comprometido como una manera de superar las diferencias y desencuentros.