¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Festejo patrio: Ulpiano Suarez tomó la promesa de lealtad a la Bandera a estudiantes de Capital

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Lunes, julio 15, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Lunes, julio 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Festejo patrio: Ulpiano Suarez tomó la promesa de lealtad a la Bandera a estudiantes de Capital

En el marco del Día de la Bandera y con un gran acto patriótico en la explanada municipal, el intendente de la Ciudad de Mendoza celebró el compromiso de los alumnos y alumnas y agradeció a las docentes por su labor.

19/06/2024 18:37
Cientos de estudiantes de la Capital juraron lealtad a la bandera
PUBLICIDAD

La Ciudad se hizo eco del “Sí, prometo” de cientos de estudiantes de la Capital. Es que, el intendente Ulpiano Suarez tomó la lealtad a la Bandera a chicos de nivel primario y secundario en el marco del Día de la Bandera, que se celebra cada 20 de junio.

Acompañaron el acto el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rubio; el secretario de Gobierno, Pablo Espina; la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia; el comandante de la Brigada de Montaña VIII, Coronel Mayor Pablo Javier Rolando; la directora de Educación de la Ciudad, Elvira Stone; la coordinadora de Políticas Educativas de la DGE, Adriana Yeranópulos y distintos funcionarios del municipio.

Suarez manifestó: “En este acto rendimos homenaje al valioso legado del General Manuel Belgrano y reafirmamos nuestro compromiso con los valores que él defendió. En un momento trascendental de nuestra historia, Belgrano supo encarnar el espíritu de lucha y pasión por la Libertad. Fue él quien enarboló, por primera vez, nuestra enseña patria y sentó las bases de nuestra identidad como Nación”.

En la explanada de la municipalidad, se concentraron alumnos de las escuelas Mitre, Ferreyra, Pablo Nogués, Tomás Godoy Cruz y 2-722 de nivel secundario especial. Docentes acompañaron este importante momento en la vida de los chicos.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, presidido por la banda “Paso de Los Andes” perteneciente al Liceo Militar General Espejo y a cargo del subteniente Leandro Suárez, llegó el momento más emotivo de la jornada: la toma de promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

Así es que, el intendente Ulpiano Suarez procedió a tomar compromiso y fidelidad a la Bandera, lo que representa un momento trascendental en la vida de los estudiantes. En ese momento, el intendente de la Ciudad de Mendoza dijo: “Resaltamos la labor de todos los docentes que día a día se comprometen en la formación de las futuras generaciones, inspirándolas con su sabiduría y guiándolas en un futuro mejor”.

Al término del acto, las Banderas de ceremonia fueron despedidas al compás de las melodías patrióticas de la banda “Paso de Los Andes”. Por su parte, el Ballet Folclórico de la Capital dirigido por Hugo Luna, lució su encantadora danza. De esta manera, alrededor de 300 alumnos de la Ciudad de Mendoza reafirmaron hoy su compromiso y lealtad al símbolo máximo de los argentinos: nuestra querida Bandera celeste y blanca.

Soldados y veteranos de Malvinas también juraron lealtad a la Bandera

Suarez también estuvo presente en la Jura de la Bandera Nacional de Soldados Voluntarios y Veteranos de la Guerra de Malvinas. Este sentido acto se realizó en la Brigada de Montaña VIII.

Allí, el mandatario capitalino, junto con el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, acompañó al Comandante y Coronel Mayor, Pablo Javier Rolando. Además, estuvieron presentes autoridades de fuerza de Defensa y Seguridad, oficiales y suboficiales. Aquí también fue la banda Paso de Los Andes quien estuvo a cargo de la impecable interpretación de piezas protocolares para renovar el espíritu patriótico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD