Como consecuencia de la protesta, varios turistas y camioneros argentinos (la gran mayoría mendocinos) quedaron varados del lado trasandino, a la espera de que se retome el servicio, por el momento suspendido. Otros tantos aguardaban en el cruce Cristo Redentor (del lado nacional) novedades para conocer si podrían atravesar la frontera.
El pedido es, pues, que se restrinja la circulación hasta que concluya la ola de infecciones , que con la nueva variante Ómicron no ha hecho más que subir de forma meteórica en las últimas semanas. Por eso los manifestantes solicitaron una reunión con las autoridades. Cerca de las 18, ese encuentro no había terminado y los rodados continuaban a la espera del permiso para ingresar al sector argentino.
La situación epidemiológica chilena
Las últimas cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud chileno causan una gran preocupación, el viernes se reportaron 8.270 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y el número fue el más alto desde el 5 de junio del año pasado.
La cifra confirmó los números en alza que viene anotando Chile en los últimos días, donde el récord había sido registrado el jueves con 7.291 nuevos contagios.
Te puede interesar
Por otra parte, el delegado presidencial de la ciudad trasandina de Los Andes, Humberto Lepe, para este sábado 15 de enero, el paso fronterizo solo recibirá a camiones. "No controlaremos autos y buses. No se acerquen en vehículos o buses por lo que no habrá paso por la frontera terrestre. Solo lo harán camiones de carga", detalló la autoridad.
En cuanto al domingo 16 de enero, se informarán de los cambios de atención dependiendo de cómo evoluciona la situación con los trabajadores en la Aduana.