Este miércoles el gobernador Rodolfo Suarez confirmó de cuánto será el aumento del boleto para el transporte público provincial. Según indicó el mandatario, y tras la audiencia pública de la semana pasada, autorizará una nueva suba por decreto.
Cabe recordar que fue el miércoles de la semana pasada cuando las empresas pidieron un incremento cercano al 80%, mientras que el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) hizo público un informe donde calculó una suba de 72,9%.
Ante este panorama de lo que sería un fuerte aumento, el gobernador Suarez expresó que la suba tendrá un tope y además será menor a la inflación estimada por la Nación del 62%.
Te puede interesar
“Vamos a tratar de que afecte lo menos posible el bolsillo de los usuarios del transporte”, expresó Suarez, que luego reconoció que “si adecuamos el boleto que tenemos a la inflación es un precio alto, si tuviéramos que cobrar lo que vale no lo podría pagar nadie”.
Luego agregó: “No pretendemos llegar al índice de inflación. Tenemos el boleto más barato de la Argentina, subsidiamos muchísimo el transporte público. Nosotros beneficiamos a quienes tienen que ir a trabajar con un boleto accesible”.
Cabe recordar que la última suba se aplicó en julio. En ese momento el pasaje de colectivo en el Gran Mendoza llegó a los 40 pesos.