La Secretaría de Servicios Públicos, encabezada por Natalio Mema, presentó este el detalle del Presupuesto 2023 ante las comisiones de Hacienda de las cámaras de Diputados y Senadores de la Legislatura.
Allí el funcionario señaló que la provincia intentará compensar los recortes en los subsidios al transporte que aplica la Nación con fondos propios.
“Hemos contemplado afrontar los costos con recursos propios con la menor presión sobre la tarifa, y seguir pelando junto al resto del país para que cambie la ecuación”, sostuvo.
Te puede interesar
“Si se tiene en cuenta sólo el transporte automotor, por cada peso de subsidios que la Nación destina a un habitante del interior del país se destinan 6 para un habitante del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, criticó.
En este sentido Mema explicó que para solventar el funcionamiento del sistema, el Gobierno destinará 43.500 millones, que se desglosa de la siguiente forma: un 13% de estos recursos se financian con la recaudación, es decir, con el boleto que pagan los usuarios; el 72% restante lo aportará la Provincia.
Respecto al aumento de boleto, el funcionario sostuvo: “Lamentablemente, magia no podemos hacer. Va a haber un aumento y será importante”.
Por último aseguró que "estamos tratando que sea por debajo de la inflación proyectada -esto es, del 62% calculada por la Nación-".