Una cuidadora de un hogar de niños, ubicado en el departamento de Guaymallén, fue desafectada de su cargo y denunciada penalmente en las últimas horas tras ser acusada por maltrato infantil, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Tras la difusión de videos en las redes sociales, donde se visualizaron las agresiones en el hogar de niños "Creciendo Juntos", ubicado en el mencionado distrito, la Dirección General de Protección de Derechos de niños/as y adolescentes desvinculó a la trabajadora y la denunció penalmente.
La persona acusada de la agresión se desempeñaba como cuidadora del hogar, donde viven niños y niñas de 6 a 12 años.
Desde la Dirección de Protección indicaron en un comunicado que "se toma conocimiento de lo sucedido a partir de un video publicado en las redes sociales, donde una trabajadora del hogar Creciendo Juntos maltrataba a un menor".'
Agregaron que "se realizó la denuncia penal correspondiente y se resolvió desafectar a la persona que agredió al menor, por lo cual ya no pertenece a la institución".
Añadieron que se decidió abrir una investigación sumaria en el hogar y se remplazó a todo el personal del lugar de manera preventiva, hasta tanto concluya la investigación sumaria y se aclare la situación.
Por último, informaron que un equipo interdisciplinario de profesionales ajeno al hogar realizará la escucha activa de los niños para "determinar si fue un hecho aislado".
Según trascendió, los videos, en los que se observa a chicos llorando, violencia verbal contra ellos y se denuncia violencia física, fueron difundidos en la red social Facebook por una mujer que solía trabajar en el lugar.